21.5.13

DESTIERRO CRUEL.


Muchas veces, en el trayecto Málaga - Granada había un momento en el que algo, no sabía qué, me llamaba la atención. Visión periférica, falta de atención, interés desvaído... ¡a saber!
Y un año tras otro sabía que se me escapaba algo, sin poder precisar qué exactamente.
A ver, tampoco es que me quitase el sueño, pero ¿qué era?
Por fin hace unos meses, en una mirada, fortuita pero justos en el sitio, dirección y momento adecuados, se me reveló el motivo de esa especie de leve inquietud. Una "disonancia" establecía un destierro del lenguaje fuera de excavaciones, movimientos de tierra y destierres en la pared de una nave, casi abandonada al lado de la carretera, con la pintura del rótulo ajada por el sol.
Curioso: La empresa de los hermanos X realizaba excavaciones y ¿por qué no? destierros.
Dejo al proceso deductivo del lector (si es que hay alguno, cosa que dudo... emmm... me refiero a que haya algún lector, no al proceso deductivo) la labor de encontrar qué es lo que, en grandes letras azules, me chirriaba, sin yo saberlo, cada vez que pasaba por la zona sin percibirlo claramente.
De cualquier modo, la fotografía no deja de tener su gracia.

No hay comentarios: